sábado, 15 de diciembre de 2007

Sobre el canon y otros asuntos

Rajoy declaró hoy con respecto a la polémica por el canon a todos los aparatos electrónicos susceptibles de ser utilizados para piratear información en la red (ya sean música, películas, etc), que es "inaceptable tener que pagar por ser sospechoso".
Un mensaje que parecen compartir los dirigentes del PP, viendo un semillero de votos en aquellos jóvenes y no tan jóvenes opuestos al pacto entre Gobierno y SGAE para la protección de los derechos de autor, a falta de un marco legal internacional que regule los contenidos en red y sus formas de descarga, según el cual los CD, DVD, MP3, y demás, serían gravados con un impuesto especial "por si acaso".
Y digo yo, ¿es aceptable comenzar una guerra para hacer pagar a un país por ser sospechoso de tener armas de destrucción masiva? Y si el partido que apoyo esto último está en contra del canon con este argumento... ¿tiene categoría moral para discernir entre justos y pecadores?
No al canon, y no a los políticos que intentan convencernos de que han llegado para salvanos del mal.
PD: ¿y no sería más fácil que hubiera un portal oficial de descargas de cultura en red que se financiara mediante los anuncios que diversas empresas estuvieran interesadas en colgar en dicha web? Los artistas y demás intermediarios recibirían un tanto por ciento correspondiente a las ganancias generadas por la publicidad y los usuarios ganaríamos descargas de calidad (y no "fakes"), quitándonos de encima además la etiqueta de culpables de violadores de la propiedad intelectual, que dicho así, casi que te hace sentir hasta un poco mal.
Ahí queda

No hay comentarios: