domingo, 16 de diciembre de 2007

Basta ya

Y no, esto no es un blog para hablar de ETA. Es para hablar de la violencia de género y las injusticias judiciales que se producen a diario alrededor de este tema.
La última de ellas: una mujer condenada a cuatro meses de cárcel y una indemnización de 30€ por darle una bofetada a su marido (bofetada con contusión facil de la que tardó un día en recuperarse, vamos... una guantada sin más ni más). Además dicta una orden de alejamiento de 300 metros y la obliga a pasarle al marido 300€ al mes durante 4 años por el grave daño causado a las circunstancias del divorcio que ya estaba tramitándose antes de la "agresión".
¿Qué pretenden con esto? Asentar precedente no creo, porque como tengan que meterle 4 meses a todo el que le de una bofetada a su mujer... entonces sí que tendrán saturación de procesos judiciales (y dejo constancia desde aquí que ojalá siente precedente y le metan eso a cada uno que le levanta la mano a su pareja). Lo divertido es que se oyen voces (masculinas, claro) que alzan vivas a la resolución en aras de la igualdad (lamentable).
No seré yo el que se parta la cara por alguien que ha agredido a otra persona. Es un hecho que es evidentemente execrable, ya sea en la dirección que sea. Pero un poquito de cordura, por favor. Hay sueltos maltratadores con sentencias mucho más débiles que esta por bestialidades mucho mayores.
¿Qué le pasa a la justicia? ¿Por qué no es capaz de actuar con igual rasero en todos los casos? Mientras los mismos hechos sean juzgados de distinta manera por los jueces... nunca existirá justicia.
"Los hombres son iguales ante la justicia, pero no ante los encargados de ejecutarla"

No hay comentarios: